El Development Center es una técnica de selección y conocimiento del potencial (habilidades) de los profesionales, principalmente para promociones internas u otros cambios internos que implican cierto cambio de funciones.
Se enfoca en el desarrollo del potencial del personal, respondiendo mayormente, a necesidades a largo plazo de la organización.
Dicha técnica se centra en realizar una previsión del potencial del trabajador que pueda llegar a alcanzar en un futuro, también puede ayudar a los participantes del Development en el desarrollo de sus competencias personales.
El Assessment Center, conocido como centro de selección, en el cual, se realizan una serie de pruebas para un proceso de selección interno con la finalidad de tener un conocimiento más profundo de las habilidades de cada candidato.
Dicho proceso se lleva a cabo por varios evaluadores, especialmente en pruebas que se realizan de manera conjunta.
Tiene, como uno de sus objetivos principales, el identificar y evaluar los comportamientos de los aspirantes a un puesto de trabajo concreto.
El Assessment Center se centra en la selección, principalmente, para responder a las necesidades más a corto plazo, evaluando el potencial actual de la persona en cuestión.