Consultoría de RRHH


Consultoría de RRHH

Las personas son el recurso diferencial en el contexto actual de las organizaciones, y esto se acentúa, en los entornos tan volátiles y cambiantes en los que vivimos en la actualidad.

Reinventa Formación ofrece una respuesta a las necesidades, deficiencias y /o carencias que se producen en las organizaciones especialmente en el ámbito de los Recursos Humanos.

Como cada organización es única, cada sistema de evaluación empleada será distinto y adaptada a cada empresa.

Nuestro equipo de trabajo realiza una personalización de diferentes procesos evaluativos adecuados para cada empresa cliente.

Identificación de fuentes de conflicto.

El trabajar con equipos de trabajo implica discrepancias de ideas, opiniones, conductas, diferentes valores, formas de trabajar etc., y las mismas pueden derivar en conflictos que pueden afectar al clima laboral, en caso de no gestionarse adecuadamente.

Reinventa Formación, mediante el uso de ciertas herramientas innovadoras y ciertas disciplinas de desarrollo, autoconocimiento y autogestión, realiza un exhaustivo análisis para la detección de conflictos, identificando su origen e implementando pautas para su óptima gestión.

Valoración del entorno

En muchas ocasiones, el entorno de trabajo es uno de los principales motivos que afectan al buen rendimiento y la motivación de los trabajadores: la mala comunicación, ausencia o mal liderazgo, la falta de recursos necesarios para desarrollar el trabajo, deficiencias en las condiciones ambientales propias del puesto, etc.

Gracias a una valoración del entorno en el que se desarrolla el trabajo, una valoración del propio trabajador y de los equipos de trabajo, será una vía fundamental para identificar posibles deficiencias y/o problemáticas de la empresa.

Satisfacción de empleados

El obtener un Feedback individual de cada uno de los trabajadores, mediante el uso metodologías y ciertas disciplinas: Coaching, PNL (Programación Neurolingüística), entrevistas, evaluaciones, tests, etc., será de vital importancia a la hora de poder determinar futuras acciones y medidas correctoras dentro de la empresa.

Si se evidencia un alto porcentaje de trabajadores insatisfechos, el origen de dicha insatisfacción puede ser algún factor externo a los mismos que concierne a la empresa.

Ej: condiciones laborales no adecuadas producen una insatisfacción generalizada de la plantilla.

Medidas correctoras

Una vez realizado un óptimo análisis y evaluación, será necesario poder establecer una serie de medidas para corregir aquellas deficiencias detectadas.

Estas medidas serán una serie de acciones que podrán variar en función de las deficiencias detectadas y los resultados que la organización desee conseguir.

Seguimiento

Como último paso, después de un período de tiempo establecido con su respectivo seguimiento, se procede a realizar un análisis posterior con el fin de verificar si las medidas correctoras adoptadas han dado los resultados esperados. De no ser así, se reformularán dichas medidas y se adoptarán unas nuevas con el fin de conseguir los resultados esperados.