Habilidades blandas "Soft Skills"


By Mario Cuenca
7 Nov 2020

Formación en Habilidades

En las últimas décadas, se ha dado especialmente importancia al desarrollo de ciertas habilidades vitales para cualquier ámbito de nuestra vida, estas son las denominadas habilidades blandas ó Soft Skills.

Cabe hacer una diferenciación entre aquellas habilidades duras y habilidades blandas.

Al hablar de Hard Skills, se hace referencia a aquellos conocimientos especializados o bien habilidades más técnicas que poseen los trabajadores para poder desempeñar las funciones requeridas en su puesto de trabajo. Éstas se adquieren con formación y/o experiencia laboral. Algunos ejemplos de dichas habilidades son: habilidad para diseño gráfico, conocimiento de un idioma, conocimientos informáticos, etc.

Empatía

Cierto es que, para desempeñar óptimamente la mayoría de puestos de trabajo las empresas requieren que su personal disponga de una serie de conocimientos pero... ¿éstos son suficientes para gestionar y desarrollarnos adecuadamente en nuestro día a día en nuestro trabajo?

Una de las principales claves para poder diferenciarnos del resto, está en las conocidas Habilidades blandas o “Soft Skills”.

Si deseas conocer en detalle nuestras formaciones en habilidades o formaciones en Soft Skills, consulta nuestro catálogo formativo.

Articulos relacionados

Gestión del Estrés

Diariamente nos encontramos con múltiples situaciones que, por varios factores, hace que nos genere...

Leer mas

Cultura Agile

Culcura y metodología Ágiles La cultura organizativa ha dado un vuelco considerable en las dos...

Leer mas

La importancia de la Formación de Habilidades

Formación en Habilidades Actualmente nos situamos en un momento de la historia en el que se producen...

Leer mas