Habilidades blandas "Soft Skills"


By Mario Cuenca
7 Nov 2020

Formación en Habilidades

En las últimas décadas, se ha dado especialmente importancia al desarrollo de ciertas habilidades vitales para cualquier ámbito de nuestra vida, estas son las denominadas habilidades blandas ó Soft Skills.

Cabe hacer una diferenciación entre aquellas habilidades duras y habilidades blandas.

Al hablar de Hard Skills, se hace referencia a aquellos conocimientos especializados o bien habilidades más técnicas que poseen los trabajadores para poder desempeñar las funciones requeridas en su puesto de trabajo. Éstas se adquieren con formación y/o experiencia laboral. Algunos ejemplos de dichas habilidades son: habilidad para diseño gráfico, conocimiento de un idioma, conocimientos informáticos, etc.

Empatía

Cierto es que, para desempeñar óptimamente la mayoría de puestos de trabajo las empresas requieren que su personal disponga de una serie de conocimientos pero... ¿éstos son suficientes para gestionar y desarrollarnos adecuadamente en nuestro día a día en nuestro trabajo?

Una de las principales claves para poder diferenciarnos del resto, está en las conocidas Habilidades blandas o “Soft Skills”.

Si deseas conocer en detalle nuestras formaciones en habilidades o formaciones en Soft Skills, consulta nuestro catálogo formativo.

Articulos relacionados

¿Por qué Reinventa Formación?

Reinventa Formación La palabra Reinventa, tiene un significado vital relacionado con el cambio y...

Leer mas

La importancia de la Toma de Decisiones

Aunque muchas veces no somos conscientes de ello, cada día nos encontramos tomando infinidad de...

Leer mas

Consecuencias del Multitasking (Multitarea)

Los grandes avances de la neurociencia han roto algunas creencias respecto a la manera óptima y...

Leer mas