¿Por qué Reinventa Formación?


By Mario Cuenca
7 Nov 2020

Reinventa Formación

La palabra Reinventa, tiene un significado vital relacionado con el cambio y transformación. En el transcurso de nuestra vida, en uno u otro ámbito, hemos de reinventarnos para poder aprender, crecer y desarrollarnos, sino queremos quedarnos estancados e insatisfechos.

Nuestra formación va enfocada precisamente en trabajar en estos cambios mediante la formación en habilidades, competencias y actitudes.

Cuando hablamos de reinvertarse, no nos referimos a cambiar completamente quién uno es, sino, poder cambiar ciertos aspectos, actitudes o conductas que no nos están funcionando o bien nos están limitando. Para ello, es importante salir de nuestra zona de confort, nuestra zona conocida. La reinvención es enfocar nuestra vida al futuro que deseamos, sin borrar nuestro pasado, el pasado nos servirá como aprendizaje de lo que queremos o no queremos en nuestro día a día. Por ejemplo: un trabajo o relación que no nos satisface etc.

Cambio transformacional

Los cambios realmente profundos se encuentran en nuestro ser (valores, creencias, identidad) no tanto en nuestro hacer (comportamientos, conductas), aunque éstas últimas deben acompañar a las primeras.

Las reinvenciones pueden darse en varios ámbitos de nuestra vida o en algún área en concreto. Incluso podemos cambiar varias áreas de nuestra vida si lo consideramos necesario.

Todos podemos y tenemos capacidades suficientes para hacer “borrón y cuenta nueva” con aquello que no queremos en nuestra vida, para ello, en primer lugar, será necesario identificar aquello que no deseamos y poner los recursos necesarios (motivación y compromiso) para poder gestionar el cambio. El tener una mente abierta será una gran ayuda para poder caminar por un camino desconocido saliendo así, de nuestra área de confort.

Consulta nuestro catálogo formativo si deseas conocer nuestras Formaciones en Habilidades.

Articulos relacionados

Ecología Emocional

Los grandes autores e investigadores del área emocional, entre ellos Daniel Goleman, destacan que el...

Leer mas

¿Qué es necesario para que el Coaching sea efectivo?

Igual que otras disciplinas o ciencias relacionadas con el autoconocimiento, desarrollo personal,...

Leer mas

La importancia de la Toma de Decisiones

Aunque muchas veces no somos conscientes de ello, cada día nos encontramos tomando infinidad de...

Leer mas