"Cuanto más entreno más suerte tengo"


By Mario Cuenca
15 Jan 2021

El origen de la popular frase surge del conocido jugador de golf Gary Player, considerado uno de los mejores golfistas de la historia.

Gary, se encontraba un día entrenando y practicando sin parar uno de sus golpes, concretamente uno que consiste en sacar la bola del búnker para dejarla lo más cerca posible del hoyo o bien meterla en el hoyo directamente. Después de varias horas y muy buenos golpeos, dejando la bola muy cerca del hoyo, un hombre que le observada le comentó: “ ¡qué suerte tienes!” a lo que Gary respondió “cuanto más entreno más suerte tengo”.

Se podrían hacer varias lecturas de dicha frase y aplicarla a varios contextos, aunque la principal nos viene a decir: si deseamos mejorar o conseguir algo tenemos que pasar a la acción (practicar) y aprender de los posibles errores en dicha acción.

Área de confort

Solemos mencionar el factor suerte como una variable externa, considerándola un factor fuera de nuestro alcance, sin hacernos, en muchas ocasiones, responsables de la misma, pero ¿qué sucede cuando se repite nuestra “suerte” en cualquier ámbito de nuestra vida? ¿no querrá decir que hemos hecho algo al respecto para obtenerla?

Sin lugar a dudas, la suerte es una gran amiga de la acción.

En relación a este punto, podríamos definir la suerte como: S (Saber) – U (Utilizar) – E (Eficientemente) – R (Recursos) para – T (Tener) - E (Éxito)

La gran mayoría de nosotros, solemos vivir en la creencia de que no somos capaces de conseguir ciertas cosas al creer que no tenemos ciertas capacidades ¿lo hemos intentado lo suficiente? ¿cómo lo hemos intentado?...

Todos contamos con recursos y capacidades necesarias para poder alcanzar nuestras metas u objetivos.

Puede darse el caso de que no dispongamos de aquellos recursos internos específicos que necesitamos, pero lo que sí disponemos es de suficientes recursos para poder crear unos nuevos, tanto internos como externos, y de esta manera, poder alcanzar nuestra meta u objetivo.

Si deseas conocer en detalle nuestras Formaciones en Habilidades o Formaciones en Soft Skills, consulta nuestro catálogo formativo.

Articulos relacionados

Coeficiente Intelectual VS Coeficiente Emocional

Desde hace años ha habido y sigue habiendo cierta discusión sobre lo que es realmente importante...

Leer mas

Cultura Agile

Culcura y metodología Ágiles La cultura organizativa ha dado un vuelco considerable en las dos...

Leer mas

Autoliderazgo

En ocasiones nos preguntamos si lideramos bien a otras personas, pero ¿qué tan buen líder eres de ti...

Leer mas